Waclaw Zimpel "Massive Oscillations" (Ongehoord, 2020)

Waclaw Zimpel "Massive Oscillations" (Ongehoord, 2020)


O yo me estoy volviendo un aficionado amateur a las exploraciones de intrumentos de viento con tendencia al caos, o los saxofonistas (para el caso Clarinetistas) con tendencia al caos están últimamente inspirados. Después del gran pepino de bucles arriesgados que fue el LP de Bendike Giske ahora nos llega desde Polonia esta maniobra maestra de bombardeo inmersivo que es el nuevo disco de Waclaw Zimpel.

Este es un disco que te va soplando en la cara hasta que te ves atrapado en una tormenta de drones con músculo de esos que crean grietas en las paredes. El Polaco pinta sutiles cacofonías de Clarinete que van escalando lentamente elevados muros de tensión que resuenan por todo el cuerpo, casi como dando tumbos por esos daws de fuego mezclados por Holden que de esto de conducir oscilaciones peligrosas se sabe dos o tres cosas.

Y como no sólo de elucubraciones fantasmagóricas de Clarinete vive Waclaw el disco se condimenta genialmente de una condensación de sintes y pulsaciones ritualistas que hacen de su escucha literalmente una experiencia que hay que revisitar unas cuantas veces, mientras más, mejor.




Mostrar comentarios