---__--___ - The Heart Pumps Kool-aid (Mondoj / Orange Milk, 2021)

---__--___ - The Heart Pumps Kool-aid (Mondoj / Orange Milk, 2021)

[English version below]


No hace mucho desde la última vez que lloré en un concierto. Pasó hace unos quince días, estaba sentado en una silla de plástico dentro de un aparcamiento de coches abandonado viendo a una orquesta multi-generacional tocar una de las versiones más emocionantes que he escuchado en mi vida de "Stay On It" de Julius Eastman, uno de los compositores más dolorosamente infravalorados de la historia de la música contemporánea que en vida abriría el camino creativo de gente como Arthur Russell y Rhys Chatam.

Caminando de regreso a casa y todavía mareado por lo que acababa de presenciar, me perdí a través de la oscura extensión del parque Peckham Rye y algo en lo profundo de mi subconsciente me impulsó a ponerme "The Heart Pumps Kool-Aid", el álbum colaborativo de la artista de San Antonio, Texas Mari Maurice (More Eaze) y el creador del sello de Dayton, Ohio Orange Milk, Seth Graham. Mientras caminaba recordé que el nombre de uno de los tracks del disco incluye el apellido Eastman, y me hizo ilusión pensar de que la conexión de todo lo que estaba ocurriendo esa noche era mucho más profunda de lo que yo imaginaba.

Desde que llegó a mi bandeja de entrada hace unos meses no he podido dejar de escuchar este disco. Me he pasado casi medio verano atrapado en su dimensión desconocida, intentado inútilmente decodificar en palabras su borrosa exaltación y su capacidad de renderizar un canvas único, uno que muta de la tristeza implacable a la tímida esperanza con una velocidad tan vertiginosa que te hace querer escapar de su campo de atracción. Cuando pienso en ese paseo por el parque, mis recuerdos de la realidad interna de la música y la realidad exterior de la noche parecen expandirse y fusionarse ante mis ojos, recalibrando el mundo en plastilina fosforescente y viva.

Graham y Maurice, acompañados por un catálogo de luminarias que incluye a Karen Ng, Nick Storring, Rob Magill, metoronori, proxy.exe y recovery girl, se unen para crear lo que se siente como un flujo continuo de ideas donde las formas sólidas de la vida parecen convertirse en ceniza que fluye en nuestras manos. Las canciones de este disco son una máquina de errores libres y sintéticos que superpone oscuras pesadillas sobre buenos recuerdos, su escucha es definitivamente confrontacional y sin embargo todo se siente cercano, honesto y vulnerable. Este disco es un pequeño triunfo para los que creemos que en esto de la exploración sonora es momento de detonar pedestales y utilizar la fragilidad como poderosa arma de descubrimiento.

Bañada por cascadas de autotune, la hermosa voz de More Eaze fluye en primer plano surcando el vasto paisaje de "The Heart Pumps Kool-aid", este disco es un destello brillante de luz roja que perfora la oscuridad de cualquier abismo que la mente pueda conjurar. Su estructura caótica está impregnada de una sabiduría clara y duramente ganada, lo que nos hace saber que la escalada podría llevarnos a lugares extraños y temibles, pero que gracias a música como esta no tendremos que estar solos en ese viaje.


English Version


It's not long since I cried at a show. It happened about a fortnight ago, when I was sitting in a plastic chair in an abandoned car park watching a multi-generational orchestra playing Julius Eastman’s Stay On It. Eastman is one of the most painfully underrated composers in contemporary music history, breaking the creative path later taken by the likes of Arthur Russell and Rhys Chatam, and it was one of the most exciting versions I’ve ever heard.

Walking back home and still giddy from what I had just witnessed, I wandered through the dark expanse of Peckham Rye park, something deep in my subconscious prompted me to turn on "The Heart Pumps Kool-Aid", the collaborative album by San Antonio, Texas artist Mari Maurice (More Eaze) and Orange Milk label creator Seth Graham. As I walked, I remembered that one of the tracks is partly named for Eastman. But I was also half aware that the connection goes a lot deeper than that.

I have not been able to stop listening to this record since it arrived in my inbox a few months ago. I spent almost half a summer trapped in a twilight zone, trying to decode into words its blurred exaltation;  rendering a canvas that mutates from relentless sadness to timid hope, with a speed so dizzying you want to escape its pull. When I think of that walk through the park my memories of the inner reality of the music and the outer reality of the night seem to expand and merge before my eyes, remaking the world in phosphorescent and living plasticine.

Graham and More Eaze, accompanied by a catalogue of luminaries that includes Karen Ng, Nick Storring, Rob Magill, metoronori, proxy.exe and recovery girl pull together to create what feels like a continuous stream of ideas, where the solid shapes of life seem to turn to ash at your fingertips. This album is like a synthetic error machine that layers the shadows of nightmares over good memories - the music is confrontational, and yet also feels close, honest and vulnerable. This album is a small triumph for those of us who believe it is time to detonate pedestals and use fragility as a weapon of discovery.

Bathed in waterfalls of auto-tune, the beautiful voice of More Eaze flows in foreground of the vast landscape of "The Heart Pumps Kool-aid", a brilliant flare of red light piercing the darkness of any abyss the mind can conjure. Its chaotic structure is steeped in a clear and hard won wisdom, letting us know that the climb out might take us to some strange and fearsome places, but that thanks to music like this, we don't have to be alone on that journey.

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