R. McLaughlin - Confines (KMAN 92.5, 2020)

R. McLaughlin - Confines (KMAN 92.5, 2020)

¿ Recordáis esa sensación de caer rendido sobre la superficie de un sofá nuevo ?, la confortabilidad, el olor a "hogar", los dinamismos de saber donde estás y con quien y todas esas cosas. A mi saber que no necesito Google Maps para llegar a casa me genera una paz interior brutal, este cassette del jefe de KMAN 92.5 también.


El angelino traduce un manual de instrucciones para la construcción rápida de flotadores y los infla a base de dinámicas donde todo parece ir hacia la luz. McLaughling va desplegando sus tranquilos trucos de magia en apariencia desprovistos de todo ritmo, eso claro hasta que se te ocurre subir el volumen algunos puntos y empiezas a descubrir que este "Confines" late bien fuerte en el centro de alguna esfera brillante dibujada en 3D en el medio de cualquier habitación donde te lo pongas.

La volatilidad de su rítmica, los asíncopes disimulados, el engranaje de sus samplers y sobre todo la maestría con la cual este conjunto de canciones te va atrapando dentro de sus arpeggios es increíble, casi como una pequeña luz en este año que parece salido directamente de la imaginación del gran Nobuhiko Obayashi.

Hasta el último chakra y más allá R., gracias.

Mostrar comentarios