Quicksails - Blue Rise (Hausu Mountain, 2020)

Quicksails - Blue Rise (Hausu Mountain, 2020)


Además de ser batería desde el 2014 de los fabulosos Ono -banda de Chicago que lleva desde los ochenta construyendo locuras de improv, ruido, pop surreal y mil cosas más- Ben Billington ha colaborado con infinidad de proyectos que amamos en esta casa como Horse Lords, Wolf Eyes, Rhys Chatam y Mark Shippy (U.S Maple por siempre !). Pero lo que me trae hoy aquí es "Blue Rise" el último disco de Ben bajo el moniker de Quicksails, disco que está ejerciendo de genial pacificador personal ante el trauma de volver a salir a lidiar con la sociedad actual.

Hay un equilibrio casi perfecto en este disco entre música Komische, exploración en el bosque y radicalidad contenida. Billington nos da un paseo por su increíble rack de sintes analógicos manipulándolos de forma simétrica pero a la vez dejando un globo de aire entre sus texturas que hace del viaje uno con la altura suficiente como para generar vértigo. Las pulsaciones de todas sus canciones navegan una calma que parece ir desarrollándose dentro del ojo de un huracán, uno cuyos vientos de cuando en cuando sacuden los cimientos de este "Blue Rise" a base de poderosas bofetadas de caos controlado.

Es curioso como a veces las estrellas se alinean a tu favor. Ono acaba de publicar vía Bandcamp "Machines That Kill People" una maravillosa ida de olla del 2013 que conocí gracias a esta playlist que nos regaló hace un tiempo el señor Tom Lax -creador de SiltBreeze, uno de los mejores sellos del mundo- y ahora Hausu Mountain me deja en el buzón esta otra maravilla misteriosamente relacionada de alguna manera con aquel disco, good times.

Mostrar comentarios