Patrick Shiroishi "Descension" (Thin Wrist, 2020)

Patrick Shiroishi "Descension" (Thin Wrist, 2020)


Patrich Shiroishi y su saxo alto llevan un tiempo navegando los horrores de una historia familiar que empieza en los campos de concentración NorteAmericanos durante la segunda guerra mundial y parece concluir en este "Descension" su primer disco para el sello angelino Thin Wrist.

El disco -una especie de catarsis espiritual buscando continuamente explicaciones- viaja a través de estados emocionales primarios manteniendo siempre el mismo rango dinámico, transpira fuego y avasalla todas las líneas rojas posibles. La particular meditación sobre un legado castigado gratuitamente de Shiroishi nos regala resultados hipnóticos a la par que abrumadores, es una construcción voluminosa y abrasiva de urgencia transpilada en ruido.

"Descension" son cuatro tracks grabados y creados en directo que procesan esa sensación tan actual de estar viviendo horrores del pasado, cuatro tracks que de primeras dan la sensación de querer resumirlo todo en el tiempo que dura un ataque de ansiedad pero que impactan de forma casi oceánica los sentidos quedándose por un buen tiempo dentro.

Mostrar comentarios