Pablo Volt - Instantáneas (Ediciones Populares, 2022)

Pablo Volt - Instantáneas (Ediciones Populares, 2022)


'Instantáneas' de Pablo Volt aterriza en formato k7 en el sello Ediciones Populares para demostrar -una vez más- que el sello catalán sigue un viaje lateral a través de métricas resbaladizas y mutables perfecta para los amantes del ritmo y el sonido en todas sus formas y colores.

Cada una de las ocho piezas que componen esta cinta acarician sin problema nuestras estresadas cabezas con un híbrido de eléctrica gimnasia mental, persiguiendo esta vez musas de mentalidad cristalina y misteriosa calidez. Volt se aleja del dub mutante y dancehall poliédrico del formidable Hierba Seca -su anterior trabajo para EP- y nos ofrece un disco sin fronteras, lleno de grooves cuyos territorios fluctúan en un jardín de patrones ondulados.

Instantáneas demuestra un endiablado control del ritmo,  le da cera a sus ángulos más melódicos y regresa a los oídos como una especie de gas rosa vibrando en el cuarto mundo. Volt crea aquí música a prueba del futuro, quizá gracias a la textura de su hardware sintético. Las canciones de esta cinta construyen un mundo de ritmo que atraviesa continentes, épocas y dimensiones a la vez que se da tiempo para respirar con gemas de sublime belleza ("Amanece Al Fin" es algo así como si Jon Hassel le contara sus penas a los hermanos Clive de los increíbles Woo).

Una cinta maravillosa y rara envuelta en un ambiente misterioso y a la vez juguetón. Si algo tiene en común la música que lleva haciendo Pablo Volt en sus distintos proyectos (S.T.A, Fuego, Barba Corsini, entre otros) es esa sensación de que cualquier cosa puede pasar y que uno necesita llegar con él hasta el final para celebrar lo que allí ocurra. Su trabajo se siente cercano e imposible, infinitamente honesto y amable y siempre con esa sensación de que lo mejor aún está por llegar.





Mostrar comentarios