Óscar Barras "El Hombre Amnésico" (Mascarpone Discos, 2020)

Óscar Barras "El Hombre Amnésico" (Mascarpone Discos, 2020)


Así como en varios de los discos del llamado underground italiano contemporáneo (peña como el colectivo O.A.S.I, Riccardo Sinigaglia o Giovanni Venosta)  el viaje exploratorio de exótica, Gamelán, rituales étnicos y demás aventuras maximalistas de instrumentación clásica de Óscar Barras es un magnifico ejercicio de descontextualización temporal de "canciones".

"El Hombre Amnésico" tiene ese mágico poder, te transportarte a tierra de nadie y te deja allí flotando durante su extensión entre experiencias auditivas que parecen salidas de distintas partes del mundo y distintas lineas temporales del mismo. Sus patrones FM hipnotizan y entretienen a partes iguales, sus hooks se esonden a plena luz del día (algo así como si el Dr. Manhattan fuera a pillar una Baguette por las calles de Tulsa) y sus timbres y dinámicas son como pasear por una tienda de chuches con los bolsillos llenos de monedas, navegan ese mismo sentimiento de exaltación y libertad que parece absoluta.

Que nos os asuste la aparente intelectualidad suscrita ahí fuera. El serialismo, el dodecafonismo de Schönberg, la post-tonalidad......¿ who cares ?. Quitadle esos casetes de las manos al milagro de sello que es Mascarpone Discos e id con todo el espíritu aventurero y el regaliz por delante.





Mostrar comentarios