Nick Schofield - Glass Gallery (Backward Music, 2021)

Nick Schofield - Glass Gallery (Backward Music, 2021)

Escuché alguna vez a Brian Eno decir en una entrevista que el truco estaba en cancelar opciones, en convertir las infinitas posibilidades en dos o tres y dominarlas hasta descubrir sus doblajes y expandir sus limites. El canadiense Nick Schofield se vale no de dos o tres, sino de una sola herramienta -el sintetizador Prophet 600- para esculpir Glass Gallery, un disco que rinde tributo a la apertura espacial, a la luz y a la geometría abstracta -conceptos tan complejos y endiablamente "arties"- con una calidez y simplicidad sobrecogedora.


Glass Gallery recorre distintos estados emocionales con una facilidad increíble, todos los tracks de este disco son un gesto único, algo así como si el universo se diera una palmada en la espalda por lo maravilloso de su creación. Schofield recorre el mítico sinte -el primero del mundo Midi- resumiendo sus infinitas texturas y salpicando sus canciones con delicados ticks percusivos.

Todo el disco es una colección de canciones notablemente consistente y extrañamente adorable, un compañero de sueños que -aún siendo inspirado en una estructura arquitectónica (la National Gallery de Ottawa)- parece flotar en espacios abiertos con una inocencia templada por melodías cristalinas que, no es que lleven al sueño, sino que lo activan y lo inspiran propulsándolo a explorar en el exterior.

Mostrar comentarios