Ned Milligan - Enter Outside (Florabelle, 2021)

Ned Milligan - Enter Outside (Florabelle, 2021)


Empezaré diciendo que los tres tracks incluidos en este último disco de Ned Milligan tienen todos esos elementos que inducen a pillar un tren un domingo por la mañana e ir al encuentro de "algo", el exterior es el piloto y nosotros nos deberíamos dejar llevar.

Allí están esas campanillas tintineando impulsadas por el viento, los field recordings de reminiscencia rural  y esa sensación de estar dentro de una misión por ver quién pilla la trufa más sabrosa aunque la temporada haya acabado en Marzo. Milligan está allá fuera sintonizando con la naturaleza, haciéndola protagonista y agente activo de estas grabaciones, sus tracks utilizan accidentes rítmicos creados por el paisaje para construir un cálido refugio de artesanía sonora. Este disco te eleva unos centímetros sobre el suelo para retirarte pacíficamente de la realidad y pulsa timbres que se estiran hasta perderse de vista en el horizonte.

El compositor norteamericano parece estar siendo testigo presencial al lado de nosotros de la formación de estas fascinantes estructuras, de esos sutiles drones que navegan sus piezas, el truco es tal que la sensación que te queda después de escuchar "Enter Outside" es la de haber salido a respirar aire fresco mientras el eco de algún accidente natural vuelve a los oídos casi susurrando.

Mostrar comentarios