Monokultur - Ormens Väg (ever/never records, 2021)

Monokultur - Ormens Väg (ever/never records, 2021)


Gotemburgo debe ser ahora mismo una de las ciudades más excitantes cuando hablamos de música DIY contemporánea. Ya he comentado por aquí del increíble disco de Treasury of Puppies, banda que junto a otros grupos como Typical Girls, Arv och Miljö o Capers practican sus experimentos de química extraña en esos laboratorios en los que se han convertido sellos como Förlag För Fri e incluso tiendas de discos de la ciudad como Discreet Music.


Monokultur -el dúo formado por Elin Engstrom y JJ Ulius- es otra de las bandas suecas cuyo organismo parece inhalar con fuerza el mismo tipo de neblina que alimenta el sonido de sus compañeros de aventuras. Engstrom y Ulius esculpen canciones de espíritu triste pero llenas de detalles cuya amabilidad extraña es un placer experimentar en los oídos. Vive aquí una desolación sobrenatural importante, un paisaje desdibujado cuya belleza parece verse a través de un filtro caótico y una paleta de grises infinita.

Ormens Väg es un disco sellado al vacío, una cúpula donde voces contenidas y texturas envolventes se montan en field-recordings para explorar libremente un parque de atracciones donde TODAS las cacetas parecen ofrecer un pequeño showcase de misterios sin resolver. El dúo sueco parece sentirse cómodo en medio de la poesía melancólica, los jams lentos y el paseo de noche por el bosque, y mientras más cómodos están ellos más se incrementa la sensación de no querer abandonar este disco por mucho tiempo. Buen viaje compañeros.




Mostrar comentarios