Mecánica Clásica - Filtraciones De Luz (Abstrakce Records, 2019)

Mecánica Clásica - Filtraciones De Luz (Abstrakce Records, 2019)


"El movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan". Ya que lo hemos dejado claro pasemos por este casete sin concentrarnos mucho en sus responsables, algo que parece ser obligatorio a la hora de hablar de estos chavales de Valencia.

"Filtraciones De Luz" reduce (en realidad amplia) su dominio a la experiencia diaria, sus canciones van y vienen en oleadas que abrazan lo contemplativo y lo cotidiano a partes iguales, te hacen volar pero a la vez disparan eventos que podemos ver y palpar. La música de "Mecánica Clásica" experimenta lo suficiente para crear burbujas de síntesis espirituosa y juega con la melodía justo allí donde la espina dorsal empieza a marcar los bpms e incluso a veces confecciona su paleta de ritmos con la misma técnica brutalista con la que algunos niños bajan por el tobogán como intentando romperse una pierna. "Yacimiento" es un ejemplo claro, va creciendo en la cabeza hasta explotar hacia diferentes partes del cuerpo y en distintas direcciones (la mayoría con las curvas bastante marcadas).

Ya lo decía mi profe de física en la universidad: "La mecánica clásica es muy útil puesto que es mucho mas fácil de comprender y matemáticamente mucho más fácil de computar". ¿ Quién quiere los Chakras alineados cuando los puedes suspender en el aire y hacerlos explotar ? yo no.

Mostrar comentarios