Mecánica Clásica - Mar Interior (Abstrakce, 2021)

Mecánica Clásica - Mar Interior (Abstrakce, 2021)


"Mar Interior", el último disco de Mecánica Clásica -al que he llegado algo tarde por mi obsesión reciente a marinar este tipo de sonido hasta que me haga partícipe de una conversación- es una continuación natural pero irónicamente pelín más lumínica que su disco anterior, el elástico y oscuro "Vientos Eléctricos" editado entre los sellos Abstrakce y Humo en el 2019.

Como leerán por todos lados si acuden a Google en búsqueda de más información sobre la banda el Komische y todo lo relacionado al Motorik es intenso en esta gente. 'Mar Interior' es un disco cuyos tracks, os lo aseguro, os pondrán en la calle preparados para ir de pastoreo por la metrópolis visitando museos de historia (en este caso la de las civilizaciones antiguas mediterráneas). Los valencianos crean un santuario de contemplación al vacío, slow-burners de pulso casi adictivo donde las guitarras se aclaran en mercurio y la síntesis crea complejas estructuras de mágica vibración analógica.

Estoy seguro de que si esta gente se juntara a crear objetos sonoros con piedras y palos el efecto sería el mismo, hay algo en la combinación de elementos dentro de la música que facturan que hace injusto el name-dropping algo pantuflero de la nota de prensa genérica. Aquí hay encantamiento y free-styling galáctico, 'Mar Interior' es un ritual de celebración del espíritu curioso y aventurero cuya horizontalidad se siente casi infinita.

Mostrar comentarios