Maths Balance Volumes - A Year Closer (Penultimate Press, 2020)

Maths Balance Volumes - A Year Closer (Penultimate Press, 2020)


Hay discos que crean un mundo propio -y único- para existir, escucharlos es una experiencia más que un accesorio para acompañar cualquier cosa que estés haciendo en ese momento, discos que son algo así como una frecuencia de la que te puedes colgar y que te arrastran dentro de frecuencias creadas fuera de cualquier tendencia.

Es el caso de A Year Closer, un LP que he encontrado perfecto para interiorizar todas esas ansiedades que nos están tocando vivir. ¿Canción? a ¿canción? los tres miembros de la banda de Minnesota crean contextos donde el viaje salta continuamente de lo esotérico a lo real utilizando todo tipo de alegorías y registros sonoros. Maths Balance Volumes van dando tumbos por las carreteras de la América extraña sin saber muy bien por donde ir tirando (o al menos eso nos hacen creer), y en el camino recopilan un catálogo de grabaciones del más allá inclasificable y hermoso.

Se me viene a la cabeza Alan Lomax, el ritualismo, ese magnifico equilibrio entre lo mágico y lo rural que hace de este disco imposible de ubicar en el espacio y en el tiempo. Os aseguro que ponerse a la sombra de vuestras inseguridades y miedos junto a este road-trip fantasma al menos os hará perder el sentido de la realidad o el sentido...de todo, así, en general.

Mostrar comentarios