Maggi Payne - Ahh​-​Ahh (Aguirre Records, 2020)

Maggi Payne - Ahh​-​Ahh (Aguirre Records, 2020)


Alumna de algunos de los principales escultores del algoritmo orgánico como Gordon Mumma, Robert Ashley y David Berhman, Maggi Payne es otro de esos descubrimientos peculiares dentro de la composición "generada" por ordenadores. Así como la música de algunos compositores italianos de los ochenta la obra de Payne sólo se podía encontrar -hasta hace muy poco- acompañando instalaciones multimedia y otros desarrollos más ligados al teatro, las galerías de arte y los museos, por eso es de celebrar la genial idea del sello belga Aguirre Records de recopilar en este disco composiciones creadas por Maggi entre 1984 y 1987 cuyo propósito original era el de sonorizar una performance a cargo del grupo de danza Technological Feets.

Organizando su viaje alrededor de una serie de samplers de primera generación y un ordenata Apple, Ahh-Ahh va desarrollando piezas cuya evolución es un unboxing infinito de manantiales de calmada electrónica y que funcionan perfectamente fuera del contexto de su propósito original. Sus nanas pastorales cuyos arpegiados van brincando a través de un particular canvas digital van conectando uno a uno los puntos en la cabeza para dibujar en ella hermosos paisajes que van más allá del ambient monolítico que nos apabulla hoy en día.

Si estáis buscando escuchar algo para calmar los nervios y estirar los músculos sensoriales aquí un serio candidato para llevaros a bucear dentro de profundas masas de agua cristalina y brillante.

Mostrar comentarios