M. Sage - Wants a Diamond Pivot Bright (Florabelle, 2021)

M. Sage - Wants a Diamond Pivot Bright (Florabelle, 2021)

[English version below]


Cuando era pequeño mis amigos solían llamarme para salir a jugar a la calle de muchas formas: Un grito en medio de la noche bien pasada mi hora de dormir, un ligero toque en la ventana de mi habitación e incluso en ocasiones nuestra comunicación era casi sensorial, muchas veces era el eco de sus voces el que llegaba a mi casa resonando por mi calle hasta llegar a mis oídos para invitarme a explorar.

He estado pensando en todo esto mientras escuchaba Wants a Diamond Pivot Bright, el nuevo disco de Matthew Sage para el sello de New York Florabelle Records y segundo de este año después del muy recomendable The Wind Of Things. El compositor de Chicago reúne en este disco a un dream-team de exploradores de la cotidianidad como Claire Rousay, Ned Milligan, Patrick Shiroishi y Lee Noble para crear paisajes sonoros cíclicos que combinan prácticas y sentidos relacionados al cuerpo y al tiempo pero también a los lugares.

En las dieciséis piezas de "Wants a Diamond..." Sage lanza una pequeña llamada, un grito en medio de la noche o un ligero toque en una ventana universal. Inspiradas en la poesía de Wallace Stevens -un pilar de la poesía Americana del siglo XX- estas pequeñas señales son el combustible que utilizan todos los colaboradores de este disco para reunirse alrededor del centro gravitatorio creado por el de Chicago y unirse a él a través de cantidad de elementos que parecen extraídos de un universo sensorial casi abstracto y que llega a nosotros convertido en una fuerza única.

Wants a Diamond Pivot Bright conecta con el mundo tejiendo versátiles telarañas de tonos amables donde la calma se ve interrumpida de repente por el traqueteo de un paisaje exaltado, el soplido de un viento tranquilo e incluso alguna guitarra bañada en mercurio. Matthew Sage vuelve a construir un refugio en donde volver a encontrarnos, un extraño y bello equilibrio de sonidos de personalidad múltiple que tendríamos que celebrar.


English Version

When I was a kid, my friends used to call me out to play in all the classic ways - a shout from the street well past my bedtime, or a light knock on my bedroom window. But sometimes our communication was almost extra-sensory, and it was the echo of their voices that reached my house, inviting me to slip out to explore.

I've been remembering all this while listening to Wants a Diamond Pivot Bright, Matthew Sage's new album for New York's Florabelle Records, and his second this year after the fantastic The Wind Of Things. The Chicago composer brings together a dream team of explorers of the quotidian, including Claire Rousay, Ned Milligan, Patrick Shiroishi, and Lee Noble to create cyclical soundscapes that combine practices and senses that relate directly to everyday but shared experiences of body and time, but also to particular places.

In each of the sixteen tracks on Wants a Diamond…, Sage sends out a little cry, a shout in the middle of the night, a tap on a universal window. Inspired by the understated, often complex work of Wallace Stevens, pillar of 20th Century American poetry, these gentle calls are invitations to all the collaborators, who cycle unique and intricate orbits around the gravitational center created by Sage. Each brings a number of elements that seem to be extracted from an alternative sensorial universe.

Wants a Diamond Pivot Bright connects with the world by spinning cobwebs of gentle tones, whose calm is suddenly interrupted by a blast of a hot, fierce wind, a rift from mercury-drenched guitars. In his music, Sage builds a refuge where we can, at last, meet again: a place built from a strange and beautiful balance of multiple sonic voices, a place that we should celebrate.





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