Lil Ugly Mane - volcanic bird enemy and the voiced concern (SR, 2021)

Lil Ugly Mane - volcanic bird enemy and the voiced concern (SR, 2021)

[English version below]


Aparco un coche que no es mío aunque nunca haya conducido en mi vida. En frente hay una gasolinera vacía y una fila que llega hasta la otra calle y todos en ella están disfrazados de payasos. Todos con una sonrisa triste mal dibujada en el rostro y trajes que parecen haber sobrevivido un incendio. Pregunto por el último de la fila (quizá esperando el chiste fácil) mientras intento recordar ¿Qué hago allí ?, ¿Qué voy a pedir cuando llegue mi turno?, ¿Cuál es mi propósito aquí?.

Recuerdo que mis atracciones preferidas de Disney no eran en realidad atracciones sino películas 3D, la de los Muppets, y la de los Pájaros de Alfred Hitchcock sobre todo. Diría que soy más de películas inmersivas que de montañas rusas, la montaña rusa de la vida es suficiente para mi.

Uno de los payasos frente a mí está fumando, y sigo el humo con los ojos mientras se eleva, enredado en una nube que flota alrededor de un neón azul gigante que dice:

"Why?: 01 de Junio de 2006, Barcelona"

Me lo quedo mirando con melancolía. "Yo era más de Subtle", me dice el payaso echándome todo el humo en la cara, "...pero Why?..citaban un concierto de Silver Jews en una de sus canciones...", me escucho decir. Con una extraña sorpresa me doy cuenta de que he respondido en voz alta, y siento que el payaso ha secuestrado mi lengua dentro de su lógica enmarañada.

Puedo ver mi coche estacionado a solo unos metros de distancia que se sienten como una eternidad. Recuerdo de nuevo que no sé conducir y no tengo coche. Una de las puertas está abierta y el radio-cassette está reproduciendo algo que suena como lo que grabarían Folk Implosion y Restiform Bodies después de beber chupitos de enjuague bucal en un garaje abandonado.

Me gusta y cada vez me está gustando más. "¿Qué es esto que suena?" le pregunto al payaso que tiene la sonrisa más triste de todos los payasos que estamos allí.

“Pop desolado, aclarado en nostalgia”, me dice con los ojos bien abiertos, tratando con todas sus fuerzas de sonreírme. “Bueno, amigos”, empiezo, sintiéndome confiado por un segundo, “...Veréis, estas canciones pertenecen al mundo de una caricatura psicótica. Es como si hubieran sido escritas para ser reproducidas en bucle en la sala de espera de una institución mental, mientras todos esperan pacientemente a desaparecer, algodón de azúcar en mano ... ”. Me callo y rápidamente vuelvo a sentirme estúpido, sería como la cuarta vez este día.

La fila parece cambiar de dirección.

Los sonidos se arremolinan a mi alrededor y adoptan formas específicas y cambiantes. Es como estar atrapado en una película de terror llena de Teleñecos en lugar de demonios, como estar puesto de benadryl rosa, ese jarabe que solía venderse como medicina para niños y que enviaba tu cerebro infantil hacia túneles de arco iris fracturados en un sueño sudoroso.

Quiero echarme una siesta. Me dejo caer al suelo y apoyo la espalda contra un lado del coche que aún creo no tener. Enciendo la VPN de mi móvil. Viajo de Boston a Minneapolis, a Nueva York. Recuerdo algo que mi novia escribió: "El problema con las filas es que no puedes estar en una sin formar parte del problema general de la misma".

Asiento con la cabeza y cierro los ojos. Esto va a estar bien, pienso, todo va a estar bien...respira.


English Version

I park a car that is not mine in front of an empty gas station. Across the street, there is a line that goes all the way down to the next block, and everyone in it is disguised as a clown. All of them have badly drawn smiles smeared across on their faces, their clothes in grimy tatters. As I get out the car, I remember that I can’t drive, and I’ve never once even tried. I’m at the back of the queue. I try to remember what I’m doing, why I’m there, what I’m going to ask when my turn comes. My turn doesn't come.

My favorite rides at Disney weren’t rides at all - they were the Muppets 3D, and Alfred Hitchcock's The Birds 3D . Life is enough of a roller coaster for me.

One of the clowns in front of me is smoking, and I follow the smoke with my eyes as it rises up, tangling in a cloud that floats around a giant blue neon that reads:

Why? June 1, 2006, Barcelona

I stare at it with a sort of disembodied melancholy. "I was more of a Subtle person myself", the clown says, turning to me, exhaling another cloud of smoke into my face. "But Why? talk about a Silver Jews show in one of their songs." With a strange surprise I realise I have replied out loud, and I feel like my tongue has been abducted by the clown and his scrambled logic.

The queue doesn´t move. I can see my car parked only meters away, but those meters feel like an eternity. I remember again that I don’t know how to drive and I don’t own a car. One of the doors is open, and the stereo is blasting at full volume, playing something that sounds like what would end up on tape if Folk Implosion and Restiform Bodies drank shots of mouthwash in an abandoned garage before hitting record.

I like it and I'm liking it more and more. "What is this?" I ask the clown that has the saddest smile of all.

“Desolated pop, washed out in nostalgia”, they say, trying really hard to smile at me, eyes open wide. “Well, folks”, I start out, feeling confident for a second, “these songs belong to the world of a psychotic cartoon. It's like they have been written to be played on loop in the waiting room of a mental institution, while everybody is patiently waiting to disappear, cotton candy in hand...” I trail off, and quickly start to feel stupid again.

Then the line seems to change direction.

The sounds are swirling around me, and  taking on specific, morphing shapes. It's like being trapped in a horror movie filled with Muppets instead of demons, like being high on thick pink benadryl syrup that used to pass for children’s medicine, and that sent your infant brain down into fractured rainbow tunnels of sweaty sleep.

I want to take a nap. I drop down to the ground and I rest my back against the side of the car that I don't have. I turn on the VPN on my phone. I travel from Boston, to Minneapolis, to New York. I remember something my girlfriend once wrote: "The problem with queues is that you can't be in one without also becoming part of the overall problem of the queue."

I nod and close my eyes, this is gonna be good I think to myself, everything it’s gonna be OK, just breath.


 

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