Laure Boer - Agate Et La Pierre De Sable (Kashual Plastik, 2021)

Laure Boer - Agate Et La Pierre De Sable (Kashual Plastik, 2021)


El sello berlinés Kashual Plastik nos ha regalado en lo que va del año unos cuántos discos que debería escuchar cualquier espíritu curioso en búsqueda de música inquieta. Su roster se caracteriza por tener una personalidad única y su fondo de armario sónico se estira como goma serpenteando entre los sonidos incómodos, el pop extraño y la asimilación de músicas outernacionales de una forma peculiar y honesta.

La multiinstrumentista Laure Boer editó en Enero de este año este cassette de dos tracks que navega insólitas aguas de ritualismo cósmico, drones ásperos y patrones rítmicos que parecen venir de una especie de fuego eterno. Utilizando loops, campanillas y demás instrumentos de reverberación acústica Boer va construyendo sus piezas como si se tratara de algún tipo de ceremonia lisérgica celebrada dentro de un extraño vortex.

Dentro de "Agate Et La Pierre De Sable" el ruido, el susurro ancestral de la música hindú y los discos de Moondog colapsan en un paisaje que la artista alemana traza de una forma excitante y personal. Tan personal que a veces parece que Boer tuviera un acceso secreto a un pasado sonoro que nosotros no hemos aún registrado y que por lo tanto suena endiabladamente leftfield y familiar a la vez, como si a partir de aquí ese salón de baile primitivo que propulsa la alemana se fuera extendiendo casi infinitamente con cada uno de sus releases.

Mostrar comentarios