Laura Luna Castillo - Tuberose (Whited Sepulchre, 2020)

Laura Luna Castillo - Tuberose (Whited Sepulchre, 2020)

Según parece el mecanismo de la memoria de un perro se basa en el olfato, su percepción del tiempo también, así que cuando salgáis de casa mañana por la mañana pensad en que vuestro mejor amigo os extrañará más y más según se vaya degradando vuestra esencia en su nariz. Mirando la pared de mi habitación y pensando en esto me he sentado a escuchar Tuberose, la última cinta de Laura Luna Castillo para el sello Whited Sepulchre.


Siempre interesada en la composición generativa y en cómo percibimos los espacios que habitamos Laura lleva ya unos años planeando sobre colinas que parecen abrir un diálogo con otra realidad y una memoria llena de errores. En Tuberose la mexicana encuentra su voz en composiciones inmersivas donde loops, arpegios y timbres vibran dentro de espacios vacíos y se convierten en refugios que inquietan y reconfortan a partes iguales.

De humor cinemático y misterioso las canciones que produce Luna Castillo se suspenden en una manta de Pure Data y Organelles para tejer una telaraña donde patrones rítmicos orgánicos y auto-generados se encuentran en constante batalla creando una de las gimnasias mentales más excitantes que he escuchado este año.

Mostrar comentarios