J.G.G - Express (Mascarpone Discos, 2021)

J.G.G - Express (Mascarpone Discos, 2021)


Ya había comentado por aquí el trabajo anterior de J.G.G con el entusiasmo que creo merece este músico cuya residencia física está en Barcelona pero que mentalmente bien podría estar viajando desde el Shell Bar de Honolulu donde se hizo conocido Martin Denny hasta el Radiophonic Workshop de la BBC de Londres donde Delia Derbyshire terminaría componiendo la banda sonora de Doctor Who.

En este nuevo microcosmos de deleite sintetizado, Jordi vuelve a elevar unos cuantos puntos lo ya realizado anteriormente en cCcCcc (Mascarpone Discos, 2020). Todas las piezas que componen Express bien podrían ser las melodías accidentales creadas dentro un templo virtual japonés. Las canciones de este cassette fluyen casi como en oleadas que aclaran el espíritu, más que un sonido particular J.G.G parece construir una estructura acuosa de una sensibilidad rítmica de esas que marea y cuya presencia del riesgo es sutil pero poderosa.

El que bucee en el trabajo de Jordi encontrará una huella de marcado individualismo, riesgo y ambición. Sus trabajos no se definen por un sonido, sino por un espíritu y Express no es la excepción, es un pequeño-gran monigote hinchable de brazos extendidos al horizonte con una gran sonrisa en el rostro.

Pargueland Playlist #21 con J.G.G !!!

Jordi ha tenido el detalle de regalarnos una playlist de weird-pop, library music, dub y demás postres de centro-izquierda que ya podéis escuchar en nuestro mixcloud cuando os apetezca.

Mostrar comentarios