J.G.G. - cCcCcc (Mascarpone Discos, 2020)

J.G.G. - cCcCcc (Mascarpone Discos, 2020)

Mascarpone Discos se está convirtiendo sin lugar a dudas en un sello cuya apertura mental para crear su catálogo se me antoja imprescindible para tomarle el pulso a ese tipo muy particular de entidad subterránea que parece florecer en la oscuridad y construir su propio nicho a base de editar -literalmente- lo que les salga de allí (en este caso allí puede ser la entrepierna, el corazón o el más loco sueño lisérgico).


Aquí otro ejemplo, una recopilación de pequeños fuegos artificiales donde la exótica de Martin Denny, la sensibilidad pop de gente como Graeme Miller para construir bandas sonoras de shows infantiles e incluso -las risas que se va a echar Jordi Gegé si algún día lee esto- el espíritu juguetón de Jaume Sisa frente a los sintes unen sus fuerzas para crear un conjunto de legos que llegan a tu cabeza como el más sublime de los dibujos animados.

La forma de sintetizar todo esto en "cCcCcc" se transmite casi mágicamente al empezar la escucha del k-set. Aquí hay espiritu naif danzando desnudo por un campo midi de melodías desprovistas de todo prejuicio. De principio a fin el trabajo de Jordi es una invitación a pasear juntos por un pequeño mundo de lounge de bajo presupuesto trazado a lápiz por las carreteras del barrio. Su exploración amigos -que se me antoja cortísima por cierto- es una de las alegrías tardías de este nefasto 2020 y otra razón más para dejarle el pin de la tarjeta, las llaves de casa o cualquier otro objeto de valor que pueda ayudar a los Mascarponers a seguir expandiendo su mensaje por el mundo.

Mostrar comentarios