Hulm - Hulm (Call It Anything, 2021)

Hulm - Hulm (Call It Anything, 2021)


Producido remotamente durante parte del confinamiento, las cuatro canciones que crea en este disco el nuevo fichaje del sello de Badalona Call It Anything retratan al trio montado encima de una temprana cresta de poderes creativos y colaborativos. Hulm es un suave temblor ondulante de jazz languido, maniobras de electrónica con tendencia a la exploración y riffs de guitarra que sentarían al propio Vinny Reilly a tomarse un café y hablar de la vida.

Si hay algo que llama la atención de este disco es la destreza con la que sus canciones pasan de una frivolidad calculada a una explosión de trucos que apelan tanto a la incomodidad como al confort. Hulm es una de esas "bandas" que sacan de paseo al fantasma dentro de la máquina con dirección hacia algún lejano mirador cósmico, cada pieza parece culminar levitando sobre el éter dejando al oyente completamente inmerso en su galaxia.

Ya que la propia bio del grupo alienta a la humilde comparación más allá de intentar definirlos yo me lanzaría a decir que si Akron, Ohio tiene a G.S Schray y L.A a los SAMS (Wilkes + Gendel) se podría decir que Call It Anything acaba de soplarnos en la cara un nuevo proyecto que trae esa brisa burbujeante de calma espacial algo más cerca de casa (entre Barcelona y Tarragona para ser exactos), tan cerca que yo os propondría dos cosas: Primero, pillad esto justo después de terminar este último párrafo y por último, id a ver a esta gente en directo, os aseguro que la experiencia es aún más efervescente que escuchar estas grabaciones al sol con una copa de espumoso en la mano.

Mostrar comentarios