Fire Toolz "Rainbow Bridge" (Hausu Mountain, 2020)

Fire Toolz "Rainbow Bridge" (Hausu Mountain, 2020)


El sello de Chicago Hausu Mountain debería ser considerado un estilo musical en sí mismo. Su catálogo es una especie de ida de olla hiperrealista donde conviven proyectos que hacen que el uso de los adjetivos "rompedor" y "aventurero" se convierta en un ejercicio de pobre injusticia al intentar describir la música que hacen.

Tomemos por ejemplo este último disco de Angel Marcloid AKA Fire Toolz. Desde el minuto cero Angel parece estar poniéndole banda sonora a la frase "Como un elefante en una cacharreria". Ráfagas de Metal speedico e inquietantes berridos salidos del sueño de un esquizofrénico al que acaban de dormir con un chute de Valium conviven en perfecta armonía con teclados hasta arriba de high-pass-filter, combos rítmicos de los que estaría orgullosa la YMO y un espíritu de sobre-excitación de esos capaces de llevar a un niño al psiquiatra.

Lo dicho, explicarlo es un marrón importante, pero justamente por eso o quizá por todo lo contrario vale tanto la pena lanzarse al vacío junto a "Rainbow Bridge", especialmente cuando hacia el ecuador del disco Marcloid parece empezar a tejer telarañas de sound-design cosmológico con rutinas de sintetizador que tienen un pie en lo avanzado y el otro en lo jodidamente extraño. "Rainbow Bridge" raspa con violencia las fronteras de cualquier estilo y es justamente en las chispas de esa fricción donde brilla en todos los colores posibles.  

Pues eso, sed los cacharros de este increíble elefante, dejaros pisotear la salud mental, espiritual o lo que haga falta.


Mostrar comentarios