Don't Dj - Laniakea ( Honest Jon's, 2019)

Don't Dj - Laniakea (
Honest Jon's, 2019)


Laniakea significa en Hawaiano "Cielo Abierto" y a la vez es el Supercluster donde habita no sólo nuestra via láctea sino otras 100,000 galaxias que la rodean. Empezámos bien Florian.

La colisión  y el escalado de texturas que propone nuestro alemán favorito en este su primer "LP" para Honest Jons es toda una experiencia inmersiva. Una intrincada creación de parques de atracciones e imaginería que demanda ir hasta el final, recorrer todos sus entretenimientos y dejarse llevar sin planear la siguiente ruta.

Cada track del disco funciona como estática que va mutando hacia lo desconocido y tejiendo telarañas incontrolables a tan baja velocidad que vas dejando lugares casi físicos sin siquiera notarlo, eso claro hasta que Florian detiene todo lo que está pasando (casi como resbalando lentamente en su pista de baile imaginaria) para resaltar por sorpresa uno de sus tantos patrones rítmicos. Patrones rítmicos que en manos de Meier son gominolas de colores explotando en el hipotálamo.

Laniakea es un decorado de sorpresas, otro truco de magia ( y ya van unos cuantos) que aparta a Don't DJ a velocidad luz del piloto automático de la música de baile e incluso de la experimentación sesuda. Cielos abiertos y manos abiertas hacia ellos, allá vamos.

Mostrar comentarios