Cyparissus - misremember (No Thank You Recordings, 2021)

Cyparissus - misremember (No Thank You Recordings, 2021)


Así como "Christina’s World" -la pintura que hiciera popular Andrew Wyeth- Kenneth Masloski utiliza el moniker de Cyparissus para crear composiciones de apariencia sencilla pero que esconden en sus detalles una enorme carga sonora y emocional. Los dos tracks de este disco evocan escenas desoladoras e inquietantes y a la vez crean un extraño canvas de sutil esperanza que permite al oyente abandonarse dentro un pequeño refugio de misterioso confort.

La música de Kenneth parece algo así como el escenario perdido de un vídeo juego, esa sala de espera donde descansan tranquilos los pensamientos y se sonorizan a base de sutiles glissandos de sintetizador junto a grabaciones que parecen registrarse en el núcleo de un túnel abandonado. misremember es la oportunidad de permanecer en un mismo estado de ánimo, dentro de un pulso rítmico que parece nacer de la estática casi invitándonos a ser parte de su ejecución.

Son espacios mentales y físicos como estos los que parecen ser el leitmotif principal no sólo de la música de Cyparissus sino de todo el catálogo del novel sello No Thank You Recordings, cuya premisa de ser el refugio donde descansan trabajos que han sido rechazados por otros sellos despertó mi curiosidad, y luego la recompensó por todo lo alto con este trabajo de suspensión (lentamente) animada.

Mostrar comentarios