A Name For Both Of Us - Photina Lodge (SR, 2020)

A Name For Both Of Us - Photina Lodge (SR, 2020)

Hace poco escuché un programa de radio donde hablaban de misteriosas llamadas telefónicas que la operadora de un número 1-800 venía recibiendo diariamente. Todas provenían de distintos números y todas parecían emular una especie de extraña ensoñación. Estaban llenas de ecos, misteriosa glosolalia y field recordings que parecían originarse dentro del mismísimo éter ese del que tanto hablaba David Toop.


El caso es que por alguna razón todo esto me ha hecho recordar que hace unos días -ante un llamado vía Twitter- el artista británico que se esconde bajo el nombre de A Name For Both Of Us me hacía llegar con un elocuente 'yo!' este 'Photina Lodge' a mi inbox. Inmediatamente me lo he puesto mientras mi novia intentaba echarse la siesta. "Parece que estamos dentro de un castillo de hielo" la he escuchado decir mientras abría los ojos entusiasmada con el gélido tintineo de la música que empezaba a esparcirse por casa como si de un mágico elixir se tratara.

Las canciones de ANFBOU  están llena de contrastes, van del eco prolongado hacia una tranquila sensación de asombro. Su paleta de sonidos está llena de pads gaseosos que al menos a mi me han ayudado a encontrar algo de paz en el día a día y la belleza en objetos alrededor de casa que ahora brillan con una refrescante vitalidad cada vez que suena este disco. Es muy fácil perderse dentro del paisajismo extraño y atemporal de 'Photina Lodge'. Sus canciones ondulan suaves y luminosas en los oídos dando la sensación de experimentar algo que no recuerdas haber vivido.

Hacia el final del disco -cuando los fuegos artificiales de 'Today We Have Perfected This Music For You' han empezado a resonar en nuestros oídos- se me ha dado por pensar -que así como el misterioso sound-art de las llamadas al 1-800- ANFBOU busca la salida de emergencia de su soledad compartiendo con el oyente recuerdos de encuentros y celebraciones que nunca han pasado pero que el británico representa de forma sublime en este disco.

Mostrar comentarios